InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de marzo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de marzo de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar.
Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante. Y dos hombres conversaban con El: eran Moisés y Elías, que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén. Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, pero permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con El. Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías”. El no sabía lo que decía. Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor. Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: “Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo”. Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo. Los discípulos callaron y durante todo ese tiempo no dijeron a nadie lo que habían visto.
San Lucas 9, 28b-36

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

¿Qué tiene que ver la conversión con la Transfiguración? En realidad, es absolutamente esencial. Muchos piensan que convertirse es mejorar un poco, por tanto, para los que se sienten medianamente buenas personas les resulta extraño “tener que convertirse”. La conversión es volver a Cristo, volverse más a Cristo. Es dejar de vivir la vida naturalmente para hacerla más unida, semejante y transformada en el mismo Jesucristo. Si no lo contemplamos, como en el Tabor, no sabremos hacia Quién caminar. Y comienza por conocer que El nos amó primero y nos ama hasta derramar su Sangre por nosotros.

Propósito del día 

Iré con tiempo a la Santa Misa para reflexionar antes sobre mi
propósito cuaresmal, ofrecerlo y suplicar fuerzas para vivirlo.

Santos del día: santa Eusebia, abadesa 

Era hija, nieta y hermana de santos y al morir su padre la enviaron a la abadía de Hamay, donde era abadesa santa Gertrudis (abuela materna). Al morir ésta y Eusebia, aún adolescente, fue elegida su sucesora y llevó al monasterio a su culmen de piedad y sabiduría. Murió en el 680.

Liturgia del día 

2º Domingo de Cuaresma. Morado.
Segunda semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde 

Era tal la agonía de Cristo en el Huerto de los Olivos que exclamó: “¡Padre mío, si es posible, aleja de mí este cáliz! ¡Pero hágase tu Voluntad, no la mía!”. ¡Cuán vehemente habrá sido su tormento para exclamar eso!.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?