Evangelio
En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. El les respondió: “¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?.
Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera”. Les dijo también esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?’ Pero él respondió: ‘Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás’”.
San Lucas 13, 1-9
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Si no nos convertimos cada día acabaremos de la misma manera, es decir, peor, porque siendo conscientes de la posibilidad -peligro- no hicimos nada. Es increíble cómo nos engañamos a nosotros mismos para no convertirnos y mentirnos que no necesitamos hacerlo… Creemos que si Dios no nos manda un rayo y nos parte por el medio es porque podemos seguir así. La mediocridad siempre tiene excusas, el amor verdadero no soporta excusas y busca amar más a Cristo cada día.
Propósito del día
Al finalizar la Santa Misa me quedaré por lo menos 5 minutos en
acción de gracias, y encomendaré al Señor mi propósito cuaresmal.
Santos del día: san Victoriano, mártir
Era uno de los ciudadanos más ricos de Cartago a quien el rey arriano Hunerico nombró procónsul de la ciudad. En el 480 el rey inició una dura persecución contra los católicos y queriendo ganar para la causa arriana a Victoriano, le mandó decir que si abandonaba el cristianismo lo colmaría de honores.
NR: Ante la firme negativa del santo, el rey ordenó su muerte luego de crueles tormentos, en el año 484.
Liturgia del día
3er domingo de Cuaresma. Morado.
Tercera semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Luego de apresar a Jesús, los soldados, llenos de odio y rabia, lo iban insultando y azotando con una cuerda mientras le hacían pasar por lodo y piedras. Y le tironeaban para hacerlo caer.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío