InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de marzo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de marzo de 2025

Fecha:

Evangelio

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El ángel entró en su casa y la saludó diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Angel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Angel: “¿Cómo puede ser eso, si no conozco varón?”. El Angel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Angel se alejó.
San Lucas 1, 26-38

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¡Qué misterio insondable, incomprensible! ¡Dios se hace hombre! ¡Dios nos ama con inmensa ternura! El, como posponiéndose a Sí mismo, como olvidándose de Sí mismo, ¡se abaja, se humilla haciéndose hombre para venir a salvarnos!. Supliquemos la gracia de comprender un poco más este grandísimo Amor. Y, a la vez, honremos, veneremos, la altísima santidad de la Inmaculada, ¡oh criatura divinizada, enaltecida y glorificada siendo convertida en verdadera Madre de Dios!. Ambos misterios conmueven nuestro corazón ¡no nos distraigamos de este Amor!.

Propósito del día

Participaré de la Santa Misa de la Anunciación. Si no puedo, adoraré
el misterio de la Encarnación rezando el santo Rosario.

Santos del día: La Anunciación del Señor

Es una de las fiestas más antiguas de la Iglesia, en la que se conmemora la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María, nueve meses antes de su nacimiento. Misterio central de nuestra fe, pues Dios se hace plenamente hombre, sin que nada nuestro le falte, a excepción del pecado, para redimirnos.

Liturgia del día

La Anunciación del Señor. Blanco. Solemnidad.

Reflexión para las tres de la tarde

Cuando tomaron preso a Jesús, en todo el camino lo fueron maltratando brutalmente haciéndolo caer un total de siete veces. Una vez llegado a casa de Anás, este lo vio y se burló de El por el terrible estado en que se encontraba.

Desciende del Seno del Padre.
Himno a la Encarnación del Verbo Eterno

Oh, luz pregonera de la salvación,
en la que el Angel anuncia a la Virgen
que pronto se cumplirán los oráculos
y la tierra recibirá el gozo que tanto anhela.

El que nace del seno increado del Padre,
su Descendencia eterna,
quiere sujetarse al tiempo
y elige para Sí una Madre en la tierra.

Como Víctima que expía por nosotros,
se aloja en miembros como los nuestros,
para lavar con su Sangre inocente
nuestros pecados culpables.

¡Oh, Verdad concebida en la carne
y encubierta por el velo de María!:
ya que se Te ha de contemplar con el alma pura,
dígnate colmarnos de tu Luz.

Y tú, María, la que con tan sincera humildad,
te declaras “esclava del Señor”,
continúa ahora abogando por los fieles,
¡oh, Reina de los Cielos!

Gloria a Ti, Jesús,
que has nacido de la Virgen
y también al Padre y al Espíritu Santo,
por los siglos sin término. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?