InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de marzo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de marzo de 2025

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos”.
San Mateo 5, 17-19

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

El Señor viene a llevarnos a una plenitud que no podemos ni imaginar. Es la de la vida divina, que supera infinitamente lo que podamos imaginar. Pero, paradójicamente, esa grandeza pasa por esa delicada fidelidad a lo pequeño, donde lo divino se esconde de nuestros ojos soberbios, arrogantes y que creen que se lo saben todo y desprecian lo pequeño. Pequeñez que no es pusilanimidad ni mediocridad. Sólo los humildes alcanzan esta grandeza divina.

Propósito del día

Haré tres actos de servicio en mi hogar, aunque sean pequeños.

Santos del día: beata Magdalena Morano, religiosa

Italiana nacida en Chieri en 1847, en 1879 ingresó en las Hermanas de María Auxiliadora. Trasladada a Sicilia y por 30 años realizó una benéfica obra pedagógica. Fundó 19 instituciones pedagógicas, 12 centros de oración, 6 escuelas, 5 guarderías, 11 talleres, 4 internados y 3 escuelas de religión.
Murió en 1908.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Dt 4, 1.5-9 / Sal 147, 12-13.15-16.19-20

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús permanecía de pie, delante de Anás, pálido, desfigurado, silencioso, con la cabeza baja. Mientras Anás lo increpaba diciéndole: “¿Dónde está tu reino?” y luego se reía de El porque estaba lleno de tierra.

Seguir a Cristo
Frases de los santos para la Cuaresma

“El ayuno es paz para el cuerpo, fuerza de las mentes, vigor de las almas.”
San Pedro Crisólogo

“El hombre contemporáneo debe ayunar, es decir, abstenerse no sólo de la comida o bebida, sino de otros muchos medios de consumo, de estímulos, de satisfacción de los sentidos. Ayunar significa abstenerse, renunciar a algo.”
San Juan Pablo II

“Para llegar a conseguir nuestro último fin es necesario seguir al jefe divino, que no suele conducir al alma elegida por camino distinto al que El sigue; es decir el de la abnegación y la Cruz. ‘Si alguno quiere venir detrás de Mí, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga’.”
San Pío de Pietrelcina

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?