Evangelio
Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de El un signo que viniera del Cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque —como ustedes dicen— Yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si Yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si Yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra Mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”.
San Lucas 11, 14-23
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
El que no está con El está contra El.
¿Creemos, aceptamos, estas palabras o las relativizamos como exageradas?. Cuántos argumentos y razones para decir que “no todos están contra El”… El gran problema es que el altísimo y eterno bien que estamos llamados a hacer no admite dilaciones, pérdidas de tiempo, vanidades, etc. Detenerse es ya dañar a muchísimas almas. Despertémonos de una vez, de lo contrario empezaremos la mentirosa actitud de justificar que “pocos están contra El”, mientras dañamos a muchísimas personas por nuestra desidia y dedicación a lo temporal.
Propósito del día
Visitaré a Jesús Sacramentado y le rogaré por la
conversión de los pecadores en esta Cuaresma.
Santos del día: beato Francisco Faá di Bruno, fundador
Nacido en Italia en 1825, fue militar, físico, astrónomo, matemático, ingeniero civil y un gran sacerdote fundador de diversas obras caritativas. Fundó la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Sufragio, conocidas como Hermanas Mínimas. Murió en Turín en 1888.
Liturgia del día
Feria. Morado.
Lecturas: Jer 7, 23-28 / Sal 94, 1-2.6-9
Reflexión para las tres de la tarde
Ante las preguntas de Anás, Jesús respondió de una manera solemne, pero un sirviente, interpretando las respuestas del Señor como una falta de respeto, le dio injustamente una bofetada en el Rostro.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío