InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús dijo a los judíos: “Si Yo diera testimonio de Mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de Mí, y Yo sé que ese testimonio es verdadero.
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que Yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que Yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió ha dado testimonio de Mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que El envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de Mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a Mí para tener Vida. Mi gloria no viene de los hombres. Además, Yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir.
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?.
No piensen que soy Yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. Si creyeran en Moisés, también creerían en Mí, porque él ha escrito acerca de Mí. Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que Yo les digo?”.
San Juan 5, 31-47

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Jesús manifiesta que aquellos que lo atacaban eran grandes lectores e investigadores de las Sagradas Escrituras. Grandes teólogos y hombres dedicados a Dios. “Pero no quieren -les dice- venir a Mí para que les dé vida”.
Las Escrituras hablan de El, pero ellos ya tomaron la decisión y “no quieren”.
Así resuciten los muertos frente a ellos, si ya decidieron “no querer creer”, no creerán. ¡Cuán duro se puede poner el corazón de aquel que más cerca está de Dios, si no se deja convertir cada día!

Propósito del día 

Tomaré responsabilidad de mis decisiones y sus resultados,
dejando atrás la necesidad de culpar a otros.

Santos del día: beato Pedro Eduardo Dankowski 

Polaco nacido en 1908 en Jordanów, pertenecía a la arquidiócesis de Cracovia.
Tras ser ocupado el país por los alemanes, fue hecho prisionero y pasó por varias cárceles hasta llegar al campo de Auschwitz, donde enfermó y murió por el maltrato de los guardianes, en 1942.

Liturgia del día 

Feria. Morado.
Lecturas: Ex 32, 7-14 / Sal 105, 19-23

Reflexión para las tres de la tarde 

Caifás llamó los testigos a declarar y estos comenzaron a hacer falsas acusaciones contra Jesús, le decían que echaba demonios con los poderes de éstos y desfiguraban sus palabras. Pero Jesús, en silencio, ofrecía por los que padecen de injusticia.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?