InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Chozas. Cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también El subió, pero en secreto, sin hacerse ver.
Algunos de Jerusalén decían: “¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren como habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es”. Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: “¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, Yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de El y es El el que me envió”. Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre El, porque todavía no había llegado su hora.
San Juan 7, 1-2.10.14.25-30

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Las autoridades religiosas de entonces no reconocieron al Mesías. Por más que lo esperaban, por más que en Jesús se cumplía lo profetizado, por más que hacía lo que sólo Dios podía hacer. Hoy puede pasarnos igual. Decimos conocer al Mesías, pero toleramos el pecado al punto de no invitar a la conversión a nadie. Creemos conocerlo, pero despreciamos su verdad al calificar a todas las religiones como iguales. Cuán fácil se nos puede “escapar” el Mesías y hasta querer “matarlo” para callarlo.

Propósito del día 

Confiaré en que todo lo que sucede tiene un propósito
de amor de Dios, necesario para mi vida.

Santos del día: san Isidoro de Sevilla 

Versado en todas las ciencias, humanas y divinas, fue el hombre más sabio de su tiempo de la España visigoda. En su obra Las Etimologías recoge todo el saber de su tiempo. Murió en el 636.
NR: En su biblioteca se formó toda una legión de escritores y miniaturistas.

Liturgia del día 

Feria. Morado / San Isidoro, obispo y doctor de la Iglesia
(sólo conmemoración)
Lecturas: Sab 2, 1a.12-22 / Sal 33, 17-21.23

Reflexión para las tres de la tarde 

Era tal el silencio y el semblante manso de Jesús ante las acusaciones de Caifás que conmovió a diez soldados que se fueron y al pasar ante Pedro y Juan les dijeron: “El silencio de Jesús partiría hasta un corazón de hierro”.

El es nuestra Cuaresma
Frases de los santos

“He aquí, Jesucristo crucificado, que es el único fundamento de nuestra esperanza; El es nuestro mediador y abogado; la víctima y el sacrificio por nuestros pecados. El es la bondad y la paciencia misma; Su misericordia es movida por las lágrimas de los pecadores, y nunca niega el perdón y la gracia a quienes lo piden con un corazón verdaderamente contrito y humilde.”
San Carlos Borromeo

“Como la Cuaresma es el tiempo para un mayor amor, escucha la sed de Jesús… El conoce tu debilidad. El sólo quiere tu amor, sólo quiere la oportunidad de amarte.”
Santa Teresa de Calcuta

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?