Evangelio
Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: “Este es verdaderamente el Profeta”. Otros decían: “Este es el Mesías”. Pero otros preguntaban: “¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?” Y por causa de El, se produjo una división entre la gente. Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre El.
Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y estos les preguntaron: “¿Por qué no lo trajeron?”. Ellos respondieron: “Nadie habló jamás como este hombre”. Los fariseos respondieron: “¿También ustedes se dejaron engañar? ¿Acaso alguno de los jefes o delos fariseos ha creído en El? En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita”.
Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo: “¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?” Le respondieron: “¿Tú también eres galileo?. Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta”.
Y cada uno regresó a su casa.
San Juan 7, 40-53
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“¿Acaso alguno de los jefes ha creído en El?” impugnan los fariseos la incipiente fe de los guardias que, lejos de arrestar a Jesús, estaban camino a convertirse. Ese “conjunto de especialistas” de los jefes, parecía ser el nuevo “dios”.
¡¡¡Si ellos no creen, que no crea nadie… y punto!!! Es la “tiranía de los buenos” que, lejos de seguir la verdad, enarbolan ídolos humanos y los imponen a los demás. ¿A quién le crees tú, a Cristo o a lo que hacen los demás?.
Propósito del día
Me liberaré de la culpa en el Sacramento de la Confesión, para
dejar de juzgar implacablemente las acciones propias y ajenas.
Santos del día: san Vicente Ferrer, predicador
Español nacido en Valencia en 1350, ingresó a los dominicos y fue el predicador más popular de su siglo. Fue uno de los que resolvieron el Cisma de Occidente y depuso a tres papas. Al predicar tenía el don de hacerse entender en otros idiomas. Sólo hablaba su
lengua materna y el latín. Murió en 1419.
NR: Lo llamaban el “ángel del Apocalipsis”, por sus prédicas y profecías.
Liturgia del día
Feria. Morado / San Vicente Ferrer, pbro. (sólo conmemoración)
Lecturas: Jer 11, 18-20 / Sal 7, 2-3.9bc-12
Reflexión para las tres de la tarde
Caifás conjuró a Jesús en el nombre del Dios vivo a que dijese si El era el Mesías.
Jesús que levantó su rostro dijo con total solemnidad: “Yo soy el Cristo, el hijo de Dios vivo”. Pero Jesús fue despreciado como un farsante.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío