InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a El. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y Tú, ¿qué dices?”. Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra”. E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos.
Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: “Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?” Ella le respondió: “Nadie, Señor”. “Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante”.
San Juan 8, 1-11

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

A “esa clase de mujeres” Moisés mandaba apedrearlas porque son las que, por su conducta, provocación, vestimenta, ánimo sensual, etc., destruyen su propia virginidad, seducen y perturban a los hombres destruyendo familias, inocencias, virtudes. Pero está también ahora “esa clase de hombres” hipócritas que creían ser buenos y buscaron a esta mujer adúltera -no ya para pecar- sino para trampear a Jesús. “El que no tenga pecado”, dijo, y podría haber agregado “con ella”, “que tire la primera piedra”. Jesús expuso la hipocresía de aquellos hombres e invitó a la mujer a una nueva vida.

Propósito del día 

Entenderé que todos enfrentamos batallas,
elegiré ser apoyo y luz para los demás.

Santos del día: san Prudencio, obispo 

Originario de España, nació en torno al 840 y fue obispo de Troyes, Francia. Fue un gran teólogo, luchó en favor de la disciplina eclesiástica y puso normas para los candidatos al sacerdocio. Ayudó en la reforma de muchos monasterios y compuso el salterio breviario para los itinerantes.
Murió en el 861.

Liturgia del día 

5º Domingo de Cuaresma. Morado.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde 

Al oír Caifás que Jesús decía ser el Mesías, tomo su túnica y enardecido de rabia la rasgo gritando: “¡Ha blasfemado!”. Y sumándose a este grito la muchedumbre comenzó a tratar a Jesús de blasfemo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?