InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: “Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?”.
Los judíos le respondieron: “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios”. Jesús les respondió: “¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra —y la Escritura no puede ser anulada— ¿Cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a Mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en Mí y Yo en el Padre”.
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero El se les escapó de las manos. Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. Muchos fueron a verlo, y la gente decía: “Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad”. Y en ese lugar muchos creyeron en El.
San Juan 10, 31-42

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Ahí, en medio de lo peor del conflicto entre las autoridades religiosas contra Jesucristo, allí es donde las personas de buena voluntad van a creer en Cristo.
Muchos sabían de El, otros vieron sus milagros y oyeron sus enseñanzas, pero temían a aquellos que perseguían a Jesús.
Ahora, desencadenado el odio, fueron valientes y creyeron en El pese a que los “poderosos” lo odiaban. ¿Así tu fe va más allá del qué dirán? ¿Eres valiente al manifestar tu fe pese a la indiferencia actual?.

Propósito del día 

Compartiré con la Santísima Virgen sus dolores,
rezando un misterio del santo Rosario.

Santos del día: beato Semproniano Ducki, religioso 

Siendo religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, en Polonia durante la guerra, por fidelidad a Cristo, fue apresado y lo llevaron al campo de concentración de Auschwitz, donde fue martirizado con terribles tormentos que culminaron con su muerte en 1942.

Liturgia del día 

Feria. Morado/ S. Estanislao (sólo conmemoración) / Lect.:
Jer 20, 10-13/ Sal 17, 2-7/ Santa María junto a la Cruz. Blan-
co/ Lect.: Rom 8, 31b-39/ Sal 17, 2-3.5-7.19-20/ Jn 19, 25-27

Reflexión para las tres de la tarde 

Cuando condujeron a Jesús a la prisión, le pusieron unas pesadas cadenas alrededor del cuello las cuales tenían puntas de hierro salidas que le iban raspando la piel mientras caminaba. El Señor guardaba silencio y reparaba por los pecados de los hombres.

Cristo, nuestra Cuaresma
Frases de los santos

“Si padeces con El, reinarás con El. Si lloras con El, tendrás gozo con El. Si mueres con El en la Cruz de la tribulación, poseerás la morada eterna en el esplendor de los santos. Y tu nombre, escrito en el Libro de la Vida, será glorioso entre los hombres.”
Santa Clara de Asís

“El ayuno limpia el alma, eleva la mente, somete la carne al espíritu, vuelve el corazón contrito y humilde, disipa las nubes de la concupiscencia, apaga el fuego de la lujuria y enciende la verdadera luz de la castidad. Vuelve a entrar en ti mismo.”
San Agustín de Hipona

Roca firme junto al Hijo
Cántico a los Dolores de María Santísima

Eres, Madre dolorosa,
roca firme junto al Hijo
que se entrega por amor.

Fruto excelso levantado,
en el Arbol nos redime
traspasado de dolor.

Madre llena de amargura,
ojos de mirar el llanto
con que llora el Corazón.

Los que clavan a tu Hijo
han clavado en Ti, primero,
una espada de aflicción.

¡Oh Cruz, única esperanza,
donde Dios salva a los hombres,
lleno de debilidad!

¡Arbol de copiosos frutos,
donde nace a nueva vida
una nueva Humanidad!

Madre Santa Dolorosa,
que la Sangre de tu Hijo
nos alcance su perdón.

Que el fluir de su Costado
nos devuelva la esperanza,
nos renueve el corazón.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?