InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: “¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy Yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que Yo tengo”. Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: “¿Tienen aquí algo para comer?” Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; El lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo: “Cuando todavía estaba con ustedes, Yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de Mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos”.
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: “Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto”.
San Lucas 24, 35-48

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Los sobrecoge la alegría de la presencia de Cristo. No vivían de “valores” sino de Cristo vivo y presente entre ellos. Y no les promete la liberación de Israel, sino que irían a todas las naciones a anunciar que Dios se hizo hombre, padeció, murió y resucitó, y que debían predicar la conversión para el perdón de los pecados. Nuestro Señor sigue presente entre nosotros por la Santísima Eucaristía, pero muchos católicos prefieren una religión muerta que hable de valores como una ONG… ¡Cristo Resucitado vive en la Santísima Eucaristía!

Propósito del día

Confiando en el Señor, me prepararé para las
nuevas oportunidades de este día.

Santos del día: santa María Eufrasia Pelletier, virgen 

Nació en 1796, en la isla de Noirmoutier, frente a la costa de Bretaña, y vivió en Anjou, Francia. Fundó el Instituto de las Hermanas del Buen Pastor, para acoger piadosamente a mujeres de vida ligera o descarriada, llamadas “Magdalenas”. Murió en 1868.

Liturgia del día 

Jueves de la Octava de Pascua. Blanco.
Lecturas: Hch 3, 11-26 / Sal 8, 2a.5-9

Reflexión para las tres de la tarde 

Caifás ordenó que preparasen a Jesús para llevarlo hacia Pilatos. Entonces, unos esbirros tomaron a Jesús y le arrancaron la capa con la que lo habían cubierto y le pusieron su túnica llena de inmundicias.

Hacia la Fiesta de la Misericordia
Palabras del Señor a santa Faustina Kowalska

El Señor anhela que todas las almas se beneficien de las gracias, del mar de gracias, que El quiere derramar ese día, que es fruto de su Resurrección. Llevemos muchas almas a participar aquél día: “Hija mía, mira hacia el abismo de mi Misericordia y rinde honor y gloria a esta Misericordia mía, y hazlo de este modo: Reúne a todos los pecadores del mundo entero y sumérgelos en el abismo de mi Misericordia. Deseo darme a las almas, deseo las almas, hija mía. El día de mi Fiesta, la Fiesta de la Misericordia, recorrerás el mundo entero y traerás a las almas desfallecidas a la fuente de mi Misericordia. Yo las sanaré y las fortificaré” (D-206).

“Pide a mi siervo fiel que en aquel día hable al mundo entero de mi gran Misericordia; que quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas. La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a mi Misericordia. Oh, cuánto me hiere la desconfianza del alma.” (D-300).

“Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la Confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de mi Misericordia” (D-1109).

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil