InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de mayo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de mayo de 2025

Fecha:

Evangelio 

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra
orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos.
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste?” Jesús les respondió: “Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es El a quien Dios, el Padre, marcó con su sello”. Ellos le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?” Jesús les respondió: “La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que El ha enviado”.
San Juan 6, 22-29

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Trabajen por el alimento que permanece hasta la verdadera vida.
No trabajen, no le den el corazón, ni tanta importancia, ni tanto tiempo, ni tantos pensamientos a la actividad que sólo busca saciar necesidades naturales. Incluso este deber de estado que realizamos con seriedad está subordinado al deber de hijos de Dios. Debemos hacer nuestras tareas cotidianas por y para la vida eterna. Y en nuestras tareas reflejar el amor de Dios y del prójimo que las inspira. Busquen el Reino, lo demás vendrá…

Propósito del día 

Celebraré las alegrías que Dios me brindó en la vida y agradeceré
por cada dolor que tuve que pasar.

Santos del día: san Gotardo, obispo 

Siendo abad del monasterio de Niederaltaich, Alemania, visitó y renovó numerosos monasterios. Al morir san Bernardo, le sucedió como obispo, promoviendo la vida cristiana de la Iglesia; disciplinó al clero regular y abrió escuelas. Murió en 1038.
NR: Es patrono de los albañiles y protector contra las enfermedades de la infancia.

Liturgia del día 

Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 6, 8-15 / Sal 118, 23-24.26-27.29-30

Reflexión para las tres de la tarde 

Una vez que el Señor instituyó el Santísimo Sacramento, dijo a sus apóstoles que cuantas veces celebrasen este Sacrificio lo hiciesen en su memoria, recordando el amor con que moría por todos los hombres.

Mira la Pasión de tu Amado Hijo
Oración por las almas del Purgatorio

¡Dios Todopoderoso y Eterno! Te ofrezco, por medio de las manos inmaculadas de María Santísima, todas las Santas Misas que se celebran hoy, para tu mayor glorificación y por la redención de las almas del Purgatorio. No recuerdes su mal y tibieza sino acuérdate de que tu Divino Hijo padeció por ellas para salvarlas y lavarlas con su Preciosa Sangre. Con humildad te suplico que borres sus culpas por los méritos infinitamente valiosos de tu Hijo muy Amado y tengas piedad de ellas. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de mayo de 2025

Evangelio  Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto...

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de mayo de 2025

Evangelio  Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo...

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de mayo de 2025

Editorial Dilatamos nuestro corazón en la alegría pascual durante todo...

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de abril de 2025

Evangelio  Jesús dijo a Nicodemo: “Ustedes tienen que renacer de...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil