InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de mayo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de mayo de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús dijo a la gente: “Nadie puede venir a Mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y Yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a Mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo El ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el Pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el Pan que desciende del Cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el Pan Vivo bajado del Cielo. El que coma de este Pan vivirá eternamente, y el Pan que Yo daré es mi Carne para la Vida del mundo”.
San Juan 6, 44-51

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Vemos al metal acercarse al imán, o el adorno “pegarse” en la heladera… pero antes y de modo invisible actúa una fuerza de atracción entre ellos: la imantación. Así, el que se acerca a Jesús y le cree, y, creyendo, ama a Jesucristo, no es él el que se acerca a Jesús, sino la fuerza del llamado del Padre, el don del Espíritu que “sacude” el interior y te dice: “ven a casa, ven al amor verdadero, ven a tu única felicidad”.

Propósito del día

Consagraré toda mi familia a la Santísima Virgen de Luján,
para que proteja nuestra vida y nuestra patria.

Santos del día: beata María Catalina de san Agustín

Francesa de origen, nació en 1632 y al morir su madre la criaron sus abuelos. Ellos tenían en su casa un pequeño “hospital” para enfermos, a quienes los asistía. Se hizo religiosa de la congregación Agustinas Hospitalarias de la Misericordia de Jesús y fue a una nueva casa en Quebec, Canadá. Vivió dedicada a los enfermos hasta su muerte en el año 1668.

Liturgia del día 

Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 8, 26-40 / Sal 65, 8-9.16-17.20

Reflexión para las tres de la tarde 

El Señor llevó consigo al Huerto a Santiago, a Pedro y a Juan, y comenzó a sentir un terrible miedo y una angustia tan honda que le llenaba de tristeza. Entonces se apartó de ellos diciéndoles: “Mi alma está triste hasta la muerte”.

Vivamos con la Madre de Dios
Frases de los santos sobre la Santísima Virgen María

“¡Oh Madre mía! Por la aflicción que experimentaste al ver a tu Divino Hijo inclinar la cabeza y espirar en la Cruz, te suplico que me concedas una buena muerte.”                 San Alfonso María de Ligorio

“María, por ti los Cielos saltan de alegría, los ángeles se alegran y los demonios huyen, el demonio tentador cayó del Cielo y la criatura caída se ha puesto en su lugar.”
San Cirilo de Alejandría

En Argentina
Bienaventurada Virgen María de Luján. Blanco. Solemnidad.

Evangelio

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien El amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.                               San Juan 19, 25-27

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil