InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de mayo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de mayo de 2025

Fecha:

Evangelio 

Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?” Jesús les respondió: “Les aseguro que si no comen la Carne del Hijo del hombre y no beben su Sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene Vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día. Porque mi Carne es la verdadera comida y mi Sangre, la verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en Mí y Yo en él.
Así como Yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por Mí. Este es el Pan bajado del Cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este Pan vivirá eternamente”. Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.
San Juan 6, 51-59

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Este evangelio deberíamos grabarlo a fuego en nuestra mente y corazón. Cristo trae el Pan verdadero que es su Carne, el que coma de él vivirá eternamente. Jesús es el Pan de Vida eterna. Su Carne es la Eucaristía. Tantos decimos equivocadamente: “Yo voy directamente con Dios…” sin Iglesia, sin sacramentos, sin sacerdotes, sin Eucaristía… Pero quien piensa así, va a contramano del evangelio de hoy: “El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna”, el que no lo hace se priva de ella.

Propósito del día 

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por los pecadores
desesperados.

Santos del día: san Isaías, profeta

Era hijo de Amós y vivió en torno al 770 a.C. Profetizó que Sión sería redimida y que una virgen daría a luz al Salvador; y también alude al Mesías, Cristo. Murió martirizado en tiempos del rey Manasés de Judá (en torno al 693).
NR: El libro profético de Isaías está formado por 66 capítulos divididos en tres partes.

Liturgia del día 

Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 9, 1-20 / Sal 116, 1-2

Reflexión para las tres de la tarde 

El Señor quiso participar de los dolores del cuerpo como nosotros, pero en el Huerto, también quiso ser partícipe de las tristezas del alma, porque cuanto más participase de nuestros males, más partícipes nos haría de sus bienes.

Vivamos con la Madre de Dios
Frases de los santos sobre la Santísima Virgen María

“¡Oh María! no me quites tu socorro! Pero, ¿cómo podrías quitármelo si eres la Reina de la Misericordia? ¿Quién si no los miserables son el objeto de tu piedad?”
San Bernardo

“Tú que eres Madre de Dios y puedes mandar a las potestades del Infierno, dígnate mandar que impidan a los demonios causarnos daño, y haz que los ángeles nos protejan.”
San Buenaventura

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil