InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de octubre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de octubre de 2025

Fecha:

Evangelio

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”. Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada”. San Lucas 10, 38-42

 Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Las ocupaciones son buenas cuando son buenas ocupaciones. Es decir, cuando llevan al
hombre a su progreso verdadero en cuerpo y alma. “Malditas tus ocupaciones si te apartan de Dios” le dijo san Bernardo al Papa. Jesús, con otras palabras, nos invita a lo mismo: a escuchar a Dios sobre todas las cosas. Desde Jesucristo, desde su amor, el Señor nos envía a la tarea, y así, la tarea se hace amor a Dios; sino queda en mera y vana agitación, así sean muy católicas.

Popósito del día

Rezar el Rosario deteniéndome en cada misterio a leer el pasaje bíblico y dejar al menos 3 minutos de silencio antes de cada decena.

Santos del día: Nuestra Señora del Rosario

Esta festividad fue instituida por el papa san Pío V en el aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla de Lepanto, contra el invasor turco (1571). Esta victoria se atribuyó a la Santísima Virgen, invocada con la oración del Rosario. Esta devoción fue revelada por la Virgen a santo Domingo de Guzmán, a quien se le apareció con el rosario.

Liturgia del día

Bienaventurada Virgen María del Rosario. Memoria obligatoria. Blanco. Lecturas:        Jonás  3, 1-10 / S.R. 129, 1-4.6c-8

Reflexión para las tres de la tarde

El Señor fue dando de comulgar su Cuerpo a uno por uno, y cuando llegó a Judas, le dijo: “Haz cuanto antes lo que tienes que hacer” [arrepentirse]. El Señor padecía en su Corazón al ver el estado del alma de Judas.

Frases de los grandes apóstoles del santo Rosario

“Estás viendo el fruto que he conseguido con la predicación del santo Rosario; haz lo mismo, tú y todos los que aman a María, para de ese modo atraer los pueblos al pleno conocimiento de las virtudes”. Santo Domingo de Guzmán
“Si saludas con perseverancia a la Santísima Virgen con el santo Rosario, tienes con ello un indicio sumamente grande de que vas a conseguir la eterna salvación.”
Beato Alano de la Roche

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil