Evangelio
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a El. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: “Bienaventurados los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de Mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el Cielo.” San Mateo 4, 25—5, 12
Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Cada bienaventuranza es el peldaño de una escalera que lleva a Dios;
lanzada por Dios para que vivamos como El. Todo comienza con la humildad,
para que El viva en nosotros y pueda hacernos pacientes y capaces de
afligirnos generosamente por amor. Por El amamos la justicia, que es vivir
según la verdad; y por El podemos ser misericordiosos con los demás. Así
se purifica el corazón y nos hacemos personas de paz que traen a los demás
la reconciliación con Dios. Y la corona de este ‘reino extraño’ es la persecución,
no el oro. Signo de haber imitado al Hijo de Dios.
Popósito del día
Repetir durante el día ofreciendo todo a Dios:“Señor, todo lo que hoy haga, sea para tu gloria.”
Santos del día: Todos los Santos
Celebramos hoy a todos los santos, conocidos y desconocidos, y, según el papa
Urbano IV, a aquellos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico.
Liturgia del día
Solemnidad de Todos los Santos. Blanco.
Reflexión para las tres de la tarde
La inhumana turba conducía a Jesús desde Caifás hasta Pilato, y lo llevaban por la parte más frecuentada de la ciudad para que la gente a la que Jesús le había predicado y hecho milagros ahora dudara de El al verlo apresado.
Ejército Glorioso. Himno a Todos los Santos (extracto)
Oh, Cristo, Redentor del mundo, aplácate por los ruegos de la bienaventurada siempre Virgen María, y guarda del mal a tus siervos. Y vosotros, el ejército sacratísimo de los Angeles, ahuyentad todos los males pasados, presentes y venideros. Oh, Apóstoles del Señor y Profetas del Juez Eterno, imploramos humildemente vuestra plegaria, para alcanzar nuestra salvación. Oh, insignes Mártires de Dios y Confesores clarísimos, trasplantadnos al Cielo, por medio de vuestras preces. Y el coro de las Vírgenes santas, junto con todos los Monjes, nos consigan participar de la herencia de Cristo, en comunión con todos los Santos. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
