InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de noviembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de noviembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!” San Lucas 14, 1.12-14

Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

La cumbre del verdadero amor al prójimo es hacer el bien, por amor a Jesús, a todos aquellos que no te podrán devolver nada, a todos aquellos que, al contrario, te desagrada tener que ayudar. Es la paciencia a los que nos hacen sufrir, el perdón a los que nos ofenden, es ayudar en las necesidades reales al ingrato, es desear y hacer el bien al enemigo activo contra nosotros. Es querer lo que Dios quiere y hacer lo que Dios hace.

Popósito del día

Aceptar con paciencia una contrariedad o molestia sin quejarse y ofrecerlo por los indefensos.

Santos del día: San Martín de Porres
Nacido en Lima, Perú, en 1569, era hijo de un noble y de una esclava negra. A los 15 años ingresó al convento de Santo Domingo como hermano lego, donde realizaba humildes servicios, por lo que era llamado “Fray Escoba”. Tenía el don de bilocación (estar en dos partes al mismo tiempo) y los animales obedecían sus órdenes. Murió en 1639. NR: Fue el primer santo mulatode América.

Ayúdanos a ser humildes Oración a san Martín Porres
Bienaventurado san Martín de la caridad, tú que resplandeciste por la humildad, ayúdanos
a amar esta virtud y a practicarla en nuestra vida diaria. Que no estimemos más la comodidad que el servicio. Que no busquemos más la prepotencia que la mansedumbre; que sepamos olvidar nuestras necesidades para atender a las del prójimo. Y así esta santa virtud nos lleve a la verdadera caridad que tú mostraste para con todos los necesitados, escondiendo tus propias cruces y sufrimientos. Que ante las injurias sepamos perdonar y ayudar a arrepentirse. Que en todo busquemos poner paz y alegría, sanando los corazones y sufrimientos del prójimo. Y, sobre todo, otórganos tu ardiente amor a Jesús Sacramentado. Amén.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Martín de Porres, religioso. Memoria libre. Blanco / Lecturas: Rom 11, 29-36/ S.R. 68, 30-31.33-34.36-37

Reflexión para las tres de la tarde

Llevaban a Jesús ante Pilato, iba con el rostro pálido y ensangrentado por todos los ultrajes que le habían hecho en las casas de Anás y Caifás. Jesús apenas podía andar del cansancio pues no lo habían dejado dormir.

Cristo es Rey De la Encíclica Quas Primas, del papa Pío XI
“Es, pues, necesario que Cristo reine en la inteligencia del hombre, la cual, con perfecto acatamiento, ha de asentir firme y constantemente a las verdades reveladas y a la doctrina de Cristo; es necesario que reine en la voluntad, la cual ha de obedecer a las leyes y preceptos divinos; es necesario que reine en el corazón, el cual, posponiendo los efectos naturales, ha de amar a Dios sobre todas las cosas.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil