InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de diciembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de diciembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: “Ten piedad de nosotros, Hijo de David”. Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y El les preguntó: “¿Creen que Yo puedo hacer lo que me piden?” Ellos le respondieron: “Sí, Señor”. Jesús les tocó los ojos, diciendo: “Que suceda como ustedes han creído”. Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: “¡Cuidado! Que nadie lo sepa”. Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. San Mateo 9, 27-31

Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

¿Por qué el Señor manda a callar en este como en otros milagros? Porque no quiere que lo
busquen por los beneficios naturales: salud, paz, liberación… ¿Por qué hay otros milagros que sí los deja conocer? Porque quiere que crean en El. Todo lo maneja la Providencia de Dios que nos guía a lo principal: creer y amar a Cristo, cargar su cruz, vivir santamente junto a El nuestra vida y pasarnos haciendo el bien.

Popósito del día

Hacer un sincero examen de conciencia para confesarme en estos días y estar en gracia para la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Santos del día: San Geraldo de Braga
Fue monje en el monasterio benedictino francés de Moissac, según la reforma
cluniacense. A fines del siglo XI fue a Braga, Portugal, donde introdujo la reforma cluniacense. Al tiempo fue elegido obispo del lugar. Murió en 1108 en un viaje a España.

Liturgia del día

Feria. Morado. Lecturas: Is 29, 17-24 / S.R. 26, 1.4.13-14

Reflexión para las tres de la tarde

Los sacerdotes comenzaron a acusar a Jesús frente a Pilato con muchas mentiras.
Decían que amotinaba el pueblo, que prohibía pagar impuestos a Roma y que se llamaba a sí mismo Rey, sin comprender de qué reinado les hablaba.

Ya viene el Señor. Reflexiones de Adviento

“Convenía que la naturaleza humana fuera santificada mediante la asunción de esta humanidad por Dios; así, superado el tirano por una fuerza superior, el mismo Dios nos concedería de nuevo la liberación y nos llamaría a sí por mediación del Hijo.
Todo ello para gloria del Padre, a la cual vemos que subordina siempre el Hijo toda su actuación.” San Gregorio Nacianceno

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil