InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de diciembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de diciembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al Niño y a su Madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al Niño y a su Madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo. Cuando murió Herodes, el Angel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: “Levántate, toma al Niño y a su Madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del Niño”. José se levantó, tomó al Niño y a su Madre, y entró en la tierra de Israel. Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: Será llamado Nazareno. San Mateo 2, 13-15.19-23

Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.

La Sagrada Familia fue santísima tanto en Belén como en Egipto, huyendo y regresando. En
medio de las pruebas extremas fueron santos porque amaron a Cristo y dieron su vida por El. Toda familia puede aspirar a la santidad desde lo cotidiano. No es la ausencia de cruces o pruebas lo que hace santa a una familia o la consolidad en el amor y la paz, sino santificarse justamente allí: en medio de pruebas, renuncias, sacrificios llenos de amor, ocultos o visibles. Lo que destruye la familia es el pecado.

Popósito del día

Ofrecer la Comunión de hoy por los niños en peligro de ser abortados y por sus madres, y, además, por las familias en crisis.

Santos del día: Fiesta de la Sagrada Familia

Con esta Fiesta la Iglesia presenta el modelo de los hogares cristianos y a la familia como
célula de la sociedad. En la casa de Nazaret Jesús llevó una vida sencilla y humilde hasta la
edad de 30 años. En el seno de esa familia ejerció el oficio de carpintero de su padre
adoptivo San José. Los tres santificaron la vida familiar practicando la caridad, el respeto y la obediencia.

Liturgia del día

La Sagrada Familia de Jesús, María y José. Fiesta. Blanco.

Reflexión para las tres de la tarde

Una vez terminada la corona se la clavaron en la cabeza a golpe de palos. Las espinas curvadas hacia dentro se incrustaban en las sienes del Señor mientras su Sangre resbalaba por todo su sagrado Rostro con una expresión de dolor terrible.

Derrama tu Espíritu de Amor Oración por la santidad de las familias

¡Oh Dios!, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de la vida familiar,
Fundada en la fe y la obediencia a tu voluntad, derrama tu Espíritu
sobre nuestras familias, arráigalas sólidamente en Cristo, tu Hijo, roca de la salvación,
para que sirvan fielmente a la vida, sean en la Iglesia fecunda fuente de comunión y apóstoles incansables de la Nueva Evangelización. Unidos a José y María, por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia. Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil