Evangelio
Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?” Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!” San Marcos 2, 18-22
Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
El Señor nos revela que la Vida nueva que nos trae no es un sistema religioso comprensible o practicable como otras religiones o sistemas filosóficos que tienen valiosas prácticas y hasta heroicas.
No. Tampoco vino a traer “fervor” en el amor y el servicio. El vino a participarnos su Vida Trinitaria, superior a todo lo creado y conocido, y no está en prácticas heroicas. Todo consiste en Su Vida Trinitaria en todo, en las cosas simples como heroicas, pero vividas por y con el Esposo, el único Dios verdadero, Jesucristo.
Popósito del día
Rezaré por lo menos dos misterios del santo Rosario especialmente por las almas del Purgatorio.
Santos del día: Beato Marcelo Spinola, obispo
Originario de Cádiz, España, nació en 1835 y fue arzobispo y cardenal de Sevilla.
Fundó círculos de obreros para mejorar la sociedad humana, trabajó por la verdad
y la equidad, y abrió su casa a los necesitados. En 1885 fundó en Coria, Cáceres, la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón junto con la sierva de Dios Madre Celia Méndez y Delgado. Murió en 1906.
Liturgia del día
Feria. Verde. Lecturas: 1 Sam 15, 16-23 / S.R. 49, 8-9.16bc-17.21.23
Reflexión para las tres de la tarde .
Jesús tiembla de pies a cabeza y su santísimo rostro se tiñe de virginal pudor por
haber sido desnudado para flagelarlo. Jesús, no pudiendo permanecer de pie, se
desploma contra la columna y los soldados lo atan a ella.
Mirarlos desde la fe Del papa Benedicto XVI
En la oración por los difuntos, es consolador y saludable meditar en la confianza de Jesús con su Padre y así dejarse envolver por la luz serena de este abandono total del Hijo a la voluntad de su “Abbá”.
Es muy importante que los cristianos vivamos la relación con los difuntos en la verdad de
la fe, y miremos la muerte y el más allá a la luz de la Revelación.
Para quien vive en Cristo, la muerte es el paso de la peregrinación terrena a la patria del cielo, donde el Padre acoge a todos sus hijos. En realidad, el morir forma parte del vivir, y
esto no sólo al final, sino, si se considera bien, en cada instante.
Ciertamente, la separación de los afectos terrenos es dolorosa, pero no debemos temerla, porque cuando va acompañada por la oración de sufragio de la Iglesia no puede romper los profundos vínculos que nos unen en Cristo.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia. Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
