InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de Febrero de 2026

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de Febrero de 2026

Fecha:

Evangelio

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a El. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: “Bienaventurados los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de Mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el Cielo”. San Mateo 4, 25—5, 12

Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Preguntémonos si nosotros, católicos, nos hacen felices las bienaventuranzas, o nos hacen felices otras cosas.
¿Nos hace feliz la pobreza interior, la humildad, o nos “amarga” la vida cuando hablan mal de nosotros, cuando las cosas no salen como queremos, cuando no se cumplen nuestros gustos y/o “caprichos”? ¿Somos felices por ser pacientes o cualquier cosa nos impacienta?
¿Nos afligimos por amar, perdonar, difundir la fe, o nos aflige que no podemos ver la novela o el partido? ¡Qué buen examen de conciencia son las bienaventuranzas!

Popósito del día

Tras la santa Misa me quedaré en acción de gracias y suplicaré al Señor que me inspire un propósito para la Cuaresma.

Santos del día: Santa Viridiana, virgen

Nacida en Toscana, pertenecía a la nobleza y vivió 34 años en una ermita cercana al
oratorio de san Antonio, dedicada a la oración y soledad. Su mobiliario era una piedra que le servía de asiento, y desde una ventanita se comunicaba con el exterior. Murió en 1240. NR: Fue visitada por san Francisco de Asís, quien la admitió en la tercera Orden.

Liturgia del día

4º Domingo durante el año. Verde. Cuarta semana del Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde .

Jesús, que días antes había hablado en el templo con tanta majestad, que había entrado
en Jerusalén con el triunfo más grande, ahora era presentado a Pilatos como un preso, siendo tratado con todo tipo de ultrajes por la autoridad.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.  Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil