Videos de reflexión, oración y catequesis en esta novena a San Juan Pablo II que destaca su gran vinculación con la Divina Misericordia. Pueden hacerla de forma grupal o personal y en cualquier momento del año.
«San Juan Pablo II, el Papa de la Misericordia», es el centro de las reflexiones de esta novena en honor del Pontífice polaco.
A continuación te ofrecemos:
1) Videos de la novena, día por día.
2) Homenajes realizados por Habla al Mundo a San Juan Pablo II.
3) Una síntesis escrita de la vinculación de Juan Pablo II y la Divina Misericordia.
4) Recursos en PDF para bajar, imprimir y para hacer y/o difundir esta novena.
Novena a San Juan Pablo II – El Papa de la Misericordia
Videos con reflexiones, oraciones y catequesis:
Día 1:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/OaFhN3L2Dzs
Catequesis: https://youtu.be/jnoxN8WsoK4
Día 2:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/tdbk0c-j8HU
Catequesis: https://youtu.be/L14Izh2jsq4
Día 3:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/ZF9mm3HuGJY
Catequesis: https://youtu.be/tWL-UsCVUmk
Día 4:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/9QEyzy3jG3M
Catequesis: https://youtu.be/nxHbPDqvwVA
Día 5:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/x8vF3dPAxpI
Catequesis: https://youtu.be/QvTiKYzD9PQ
Día 6:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/Bho7XIEOL54
Catequesis: https://youtu.be/e9Eko8fNpx8
Día 7:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/OOt7m5wgYBM
Catequesis: https://youtu.be/myygsJkaWGk
Día 8:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/DljyBEeuCOk
Catequesis: https://youtu.be/Zd2f22Bb0cI
Día 9:
Reflexión y oraciones: https://youtu.be/-TBEhmJ5grg
Catequesis: https://youtu.be/_EoJphadSIE
Homenajes a San Juan Pablo II:
1) Síntesis de su vida y relación con la Misericordia (2020): https://youtu.be/LyydwJGLxIQ
2) Momentos y Frases clave del Papa de la Misericordia (2021): https://youtu.be/GbjErix_oSg
Para participar de todas las actividades de Habla al Mundo pueden unirse por Whatsapp o Telegram aquí: www.linktr.ee/hablaalmundo
Breve vinculación de San Juan Pablo II y la Divina Misericordia
Juan Pablo II promovió, como arzobispo de Cracovia, el mensaje confiado por Jesucristo a Sor Faustina. Su segunda encíclica “Dives in Misericordia” (Rico en Misericordia) promueve la relación con Dios desde la Misericordia. El Papa polaco fue quien beatificó (18 de abril de 1993) y canonizó (30 de abril de 2000) a Santa Faustina y quien instituyó para todo el mundo (30 de abril de 2000) el II Domingo de Pascua como Domingo de la Misericordia Divina, un pedido explícito de Jesús por medio de la santa. El “Papa Magno” falleció la tarde del sábado 2 de abril de 2005, ya iniciado el II Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia.
“Siempre he apreciado y sentido cercano el mensaje de la Divina Misericordia. Es como si la historia lo hubiera inscrito en la trágica experiencia de la segunda guerra mundial. En esos años difíciles fue un apoyo particular y una fuente inagotable de esperanza, no sólo para los habitantes de Cracovia, sino también para la nación entera. Ésta ha sido también mi experiencia personal, que he llevado conmigo a la Sede de Pedro y que, en cierto sentido, forma la imagen de este pontificado” – Estas palabras pronunciadas por el Papa Juan Pablo II en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki el 17 de agosto de 2002, son la clave para entender su vida, su magisterio y su ministerio apostólico.
“Dios, desde el inicio de mi pontificado, me encargó especialmente difundir Su misericordia” afirmó Juan Pablo II en Collevalenza, Italia, en 1981.
Además, Juan Pablo II consagró al Mundo a la divina Misericordia el 17 de agosto 2002: “Por eso hoy, en este santuario, quiero consagrar solemnemente el mundo a la Misericordia divina. Lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza. Que este mensaje se difunda desde este lugar a toda nuestra amada patria y al mundo. Ojalá se cumpla la firme promesa del Señor Jesús: de aquí debe salir «la chispa que preparará al mundo para su última venida» (cf. Diario, 1732, ed. it., p. 568). Es preciso encender esta chispa de la gracia de Dios. Es preciso transmitir al mundo este fuego de la misericordia. En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz, y el hombre, la felicidad.”
Para Tiempos difíciles
En estos tiempos tan difíciles, la Divina Misericordia encuentra un providencial cometido ya anticipado de alguna manera por san Juan Pablo II: “En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”. Juan Pablo Il pronunció estas frases sin haberlas escrito, de modo que no aparecieron en la transcripción oficial de sus palabras en aquella canonización.
Más material sobre esta formidable vinculación de San Juan Pablo II y la Divina Misericordia la encontrarás en los siguientes archivos en pdf que te compartimos para que puedas imprimirlos o descargarlos en tu computadora y/o celular.
Homenaje_a_San_Juan_Pablo_II Homilías_Juan_Pablo_II_y_la_Divina_Misericordia
Oraciones_para_la_Novena_a_San_Juan_Pablo_II
Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío