InicioServiciosAdoradores: "El, dice y hace..."

Adoradores: «El, dice y hace…»

Fecha:

El Sagrario es el lugar de la tierra en donde se habla
más y mejor y se trabaja más activa y fecundamente.

¿Hacer? ¿Decir? Pero ¿quién puede averiguar lo que se dice y se hace en un lugar en el que ni se oye ni se ve nada?.
¡Está tan callado y tan quieto el Señor en el Sagrario que parece que en él no pide otro homenaje que el de nuestra adoración en silencio!.
Yo os digo, sin embargo, que no hay en toda la tierra un lugar en donde se hable más y mejor y se trabaje más activa y fecundamente.
No es al oído y al ojo de la carne a quienes toca oír y ver esas cosas, sino al oído y al ojo del alma. Con ellos atentos vamos a oír y a ver lo que se dice y se hace en el Sagrario.
Y como no quiero que me creáis en materia de tanta monta por mi sola palabra, y como deseo que se tenga lo que yo afirmo del Sagrario como una realidad y no como una ilusión más o menos piadosa o como alegorías mejor o peor compuestas o aplicadas, propongo, a los que me lean, el siguiente interrogatorio, del cual sacarán la demostración concluyente de que en el Sagrario se dice y se hace en medio de su silencio y quietud.
¿Es de fe que nuestro Señor Jesucristo está todo entero en la Hostia consagrada?
-Sí.
Si está entero allí, ¿no es verdad que tendrá boca y ojos y manos y corazón?
Y aunque para nuestra insuficiencia sea un misterio el modo sacramental, o sea, cómo está nuestro Señor Jesucristo en la Hostia consagrada, ¿podrá creerse que estén privados de su ejercicio legítimo o por lo menos de su virtud o poder todos sus miembros y facultades de hombre verdadero?
-No.
De manera que si Jesucristo tiene boca en la santa Eucaristía; puede hablar con ella; si tiene ojos, puede ver con ellos; si tiene Corazón, puede amar con él, de modo misterioso, es cierto, como misterioso es el modo que tiene en la santa Hostia, pero no menos verdadero y real.
¿No es esto?
El, dice y hace…
-Sí.
El único reparo que podría oponerse a esa doctrina es que los ojos y los oídos de nuestra cara no ven ni oyen nada de eso en el Sagrario; pero contra ese reparo se alzan la razón recta y la fe sobrenatural para decir muy alto que el Jesucristo del Sagrario es tan grande que tiene infinitos modos de ser percibido y que nuestros sentidos son tan chicos que no pueden aspirar a percibir a Jesucristo en todos sus modos, sino sólo en el que Él se les quiera mostrar.
Obispo Manuel González/ Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario/ Extracto

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

22 de Noviembre: «santa Cecilia»

El canto de santa CeciliaAl comulgar, recordemos el ejemplo...

Adoradores: «La ‘triple’ venida del Señor»

Con san Bernardo meditemos frente al sagrario este tiempo de...

25 de octubre: San Antonio María Claret

Antonio María Claret nació en Sallent (Barcelona), España, en...

Santo eucarístico del mes: «19 de octubre, san Pablo de la Cruz»

La Pasión; la Eucaristía y el Sagrado Corazón de...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?