Evangelio
Jesús partió hacia Galilea. El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo.
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta.
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo.
Jesús le dijo: “Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen”.
El funcionario le respondió: “Señor, baja antes que mi hijo se muera”. “Vuelve a tu casa, tu hijo vive”, le dijo Jesús.
El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. “Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre”, le respondieron. El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: “Tu hijo vive”. Y entonces creyó él y toda su familia. Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.
San Juan 4, 43-54
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Responde con el corazón, no des una respuesta “de manual”, de catequesis: realmente, ¿qué valoras más la curación milagrosa o que “creyó él y toda su familia”? ¿Qué respondes con tu vida y prioridades? El y toda su familia murieron, ¿qué les valió más? Si quieres saber cuánto aprecias o qué es lo que más aprecias en tu vida actual, respóndete a qué dedicas tu afecto, tiempo y dinero; o a qué le dedicas más afecto, tiempo y dinero.
¿Te preocupa amar más a Jesucristo Dios nuestro?.
Propósito del día
Evitaré hablar de mí e, incluso, imponer mis opiniones,
para estar más atento a escuchar a los demás.
Santos del día: san Benjamín, mártir
Era diácono del obispo Abdas, de Persia, y un gran evangelizador entre su gente; luego del incendio en un templo que era el principal objeto de culto pagano persa, el rey inició su persecución contra los cristianos. Uno de los primeros en ser martirizado fue Benjamín, en medio de crueles torturas, murió en el 421.
Liturgia del día
Feria. Morado.
Lecturas: Is 65, 17-21 / Sal 29, 2.4-6.11-12a.13b
Reflexión para las tres de la tarde
Caifás se irritó terriblemente porque Jesús ni le dirigía la mirada, entonces le dijo: “¿Es que no respondes nada a tus acusaciones?” Y como Jesús seguía sin mirarlo, unos malvados sirvientes le tiraron fuertemente la Cabeza hacia atrás arrancándole un mechón de cabello.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío