Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él”. Judas —no el Iscariote— le dijo: “Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?” Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras.
La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”.
San Juan 14, 21-26
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Amar a Dios es cumplir sus mandamientos, que son amor. ¿Pensamos que podemos amar a Dios y descuidar lo que El nos manda? ¿podemos estar atentos a tantas cosas y ser superficiales y distraídos de Dios y lo que El, Amor Infinito, nos manda? Puede engañarnos un sentimentalismo muy carnal. Amar a Dios, obedeciendo sus mandamientos y
sus palabras, es ya vivir la vida del Paraíso, es ya vivir sumergidos en la Santísima Trinidad, Amor Infinito.
Propósito del día
De corazón, seré consciente de que la transformación personal es
un proceso constante, donde necesito siempre la compañía de Jesús.
Santos del día: san Dunstan, obispo
Desde niño recibió una buena formación literaria, en el arte de la pintura, orfebrería
y manejo del arpa; luego de una grave enfermedad se hizo monje. Restauró la abadía
de Grastobury y vivió exiliado en Gante hasta que fue llamado por el rey Edgar como
obispo de Worchester, y luego de Londres y Canterbury. Murió en el 980.
Liturgia del día
Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 14, 5-18 / Sal 113B, 1-4.15-16
Reflexión para las tres de la tarde
Tras interrogar a Jesús, Pilatos lo mandó para que lo interrogara Herodes. La multitud, al enterarse de esto, salió a las calles para arrojarle cosas. El Salvador iba atado, en medio de los terribles insultos y lleno de inmundicias que le arrojaban.
Vivamos con la Madre de Dios
Frases de los santos sobre la Santísima Virgen María
“En Ti pongo todos los frutos de mi vida y de mi ministerio; a Ti encomiendo el destino de la Iglesia; en Ti confío y te declaro una vez más: Totus tuus, María! ¡Todo tuyo!”
San Juan Pablo II
“¡Madre de mi Salvador, concédeme que te ame cuanto me sea posible, te invoque mientras pueda y contribuya a honrarte tanto como mis fuerzas lo permitan!”
San Alfonso María de Ligorio
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío