Evangelio
Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. Como está escrito en el libro del profeta Isaías: Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos, así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: “Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero El los bautizará con el Espíritu Santo”.
San Marcos 1, 1-8
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del Evangelio.
Pbro. Germán Saksonoff, co.
El precursor del Señor se presenta despojado de las cosas de este mundo, así como vivirá el mismo Dios y sus futuros apóstoles. Es evidente que el mensaje de conversión y salvación está en comunión con este despojo y no con el hartante “derecho a gozar” de todos los bienes que el Señor nos dio, que muchos predican. ¿Quién exige o reclama su derecho a convertirse cada día? Algo no estamos entendiendo bien, y corre peligro nuestra alma.
Propósito del día
Estaré especialmente atento a las lecturas para vivir con intensidad el tiempo de Adviento, con un propósito firme para este tiempo.
Santos del día:
san Juan Roberts, sacerdote y mártir
De familia protestante, a los 21 años se convirtió al catolicismo bautizándose en la catedral de Notre Dame de París. Ingresó al monasterio de San Benito y fue a misionar en Inglaterra, en tiempos del cisma católico. Por su lealtad al papa fue asesinado en 1610.
NR: Lo llamaban “párroco de Londres” por su dedicación a los enfermos y conversos.
Liturgia del día
2º Domingo de Adviento. Morado.
Segunda semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Cuando levantaron la Cruz en alto, el llanto de las mujeres rompió el silencio
y entonces comenzó nuevamente el horror: los gritos, los insultos, las burlas,
los escupitajos.
Precursor de Cristo
Himno a san Juan Baustista
Sagrado Precursor de Cristo,
suplica al Señor que:
por tu penitencia me haga mortificado,
por tu soledad, recogido,
por tu silencio, callado,
casto por tu virginidad,
espiritual por tu contemplación,
e invencible a mis pasiones
por la victoria que tú alcanzaste
de tus enemigos, para que logre verte
en la Patria Eterna. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío