Evangelio
Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia El, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con El, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
san Marcos 3, 13-19
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co.
¡Qué Bondad Divina! Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios, elige a unos hombres, pobres y débiles, para su Obra Divina. Sin necesitar de nadie, sin que nada le pueda faltar, quiere, en un exceso de Amor Divino, hacer partícipes a los hombres -y a toda la Iglesia- de su misterio de redención de las almas. Elige Doce con los que cambiará el imperio romano y el mundo entero. No necesita nuestra grandeza, solamente nuestro sí.
Propósito del día
Me abstendré de comer algo que me gusta mucho y lo ofreceré por
los jóvenes que se encuentran discerniendo su vocación.
Santos del día: Beato Marcelo Spínola, obispo
Nació en Cádiz, España, en 1835 y fue arzobispo y cardenal de Sevilla. Fundó círculos de obreros para mejorar la sociedad humana,trabajó por la verdad y la equidad, y abrió su casa a los menesterosos. Fundó la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón junto con la Sierva de Dios Madre Celia Méndez y Delgado. Murió en 1906.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 1Sam 24, 3-21/ Sal 56, 2-4.6.12-13
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. Al verlas se detiene y con el poco aliento que le queda, le salen palabras de consuelo al verlas sufrir por El: “Hijas de Jerusalén, no lloren por Mí”
Amar para corregir
De san Francisco de Sales
“Ten presente que cuando comiences a ser indulgente con el prójimo, te volverás severo contigo mismo; pues es corriente que aquellos que se perdonan demasiado a sí mismos, son excesivamente rigurosos con los demás.” “Entretenerse en buscar defectos al prójimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas de los suyos propios.” “No debemos corregir nunca dejándonos llevar por nuestros sentimientos, sino únicamente por nuestra caridad.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío