Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero Yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.
San Mateo 5, 20-26
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¡Sí, la gracia debe fructificar porque tiene la fuerza de Dios en nosotros! Hemos aceptado que, como criterio general, la mediocridad es aceptable. En estos tiempos nos hemos acostumbrado a que parezca “normal” que muchos católicos no vayan a la Santa Misa. Pero si nuestra vida espiritual no es superior a los de otras religiones, entonces no merecemos seguir gozando de la Misericordia Divina que tanto se ha dado a nosotros generosísimamente.
Propósito del día
Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por aquellos jóvenes que tienen miedo de responder a la vida religiosa.
Santos del día: san Policarpo, mártir
En el año cien fue obispo de Esmirna, Turquía. Su informe de martirio es una de las actas más antiguas y testimonio de la veneración de los santos. En torno al año 155 el pueblo exigió su muerte en una fiesta pagana, Policarpo confesó su fe y fue condenado a morir en la hoguera; como las llamas no lo dañaban, sus verdugos lo apuñalaron.
Liturgia del día
Feria. Morado/ [San Policarpo de Esmirna, obispo
y mártir] / Lecturas: Ez 18, 21-28/ Sal 129, 1-8
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús en la Cruz, la Madre y el discípulo. Obediente hasta el extremo. Su Generosidad no tiene límites. Desnudo, colgado de un madero entre malhechores, no duda antes de entregar su espíritu en darnos lo único que le queda: a su Madre.
Camino Cuaresmal
Cómo vencer nuestras pasiones
“La habitual contemplación de Cristo paciente y despreciado, y el recuerdo de sus sacrificios, hacen insensibles los placeres y gozos de la tierra.”
San Antonio de Padua
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío