Evangelio de la procesión de Ramos
Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: “Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo; y si alguien les pregunta: ‘¿Qué están haciendo?’, respondan: ‘El Señor lo necesita y lo va a devolver en seguida’”.
Ellos fueron y encontraron un asno atado cerca de una puerta, en la calle, y lo desataron. Algunos de los que estaban allí les preguntaron: “¿Qué hacen? ¿Por qué desatan ese asno?” Ellos respondieron como Jesús les había dicho y nadie los molestó.
Entonces le llevaron el asno, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó. Muchos extendían sus mantos sobre el camino; otros, lo cubrían con ramas que cortaban en el campo. Los que iban delante y los que seguían a Jesús, gritaban:
“¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!”
San Marcos 11, 1-10
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¡Con cuánto ardiente anhelo Nuestro Señor se entrega a su Pasión! Es el infinito océano de su Humildad y Amor a nosotros que lo hace desear su Inmolación. No ahorra nada con tal de salvar nuestras almas. Hoy comienza la Semana de la Caridad Divina, del incomprensible misterio de Dios que muere en la Cruz, de Dios que pareciera que se olvida de Sí mismo para ocuparse de nosotros lavándonos con su Sangre. Entra triunfante porque es todo Amor. Su Gloria es su Amor al Padre y a nosotros.
No busquemos otros gozos ni otra gloria que ésta.
Propósito del día
Participaré de la procesión de Ramos y la Santa Misa, y traeré ramos benditos para personas enfermas que no pudieron participar.
Santos del día: beato Diego José de Cádiz
Originario de Cádiz, España, donde nació en 1743, ingresó a la Orden de los Capuchinos en la que fue ordenado sacerdote. Fue un predicador asombroso, y sus dotes oratorias iban acompañadas de singulares gracias del Cielo. Tuvo un extraordinario amor hacia Cristo crucificado, por eso se lo representa ante un crucifijo.
Murió en 1801.
Liturgia del día
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Rojo.
Evangelio de la Santa Misa: Mc 14, 1 – 15, 47 o bien 15, 1-39
Segunda semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Como no podían quitarle las ropas a causa de la corona de espinas, se la arrancaron de la cabeza, luego tomaron sus vestimentas y, con furia, se las despegaron de su carne desgarrada, quedando completamente desnudo, el Señor allí reparaba todos los pecados de la lujuria.
Gloria y honor a Ti, Señor
Himno del Domingo de Ramos
El pueblo que fue cautivo
y que tu mano libera
no encuentra mayor palmera
ni abunda en mejor olivo.
Viene con aire festivo
para enramar tu victoria,
y no te ha visto en su historia,
Dios de Israel, más cercano:
ni tu poder más a mano
ni más humilde tu gloria.
¡Gloria, alabanza y honor!
Gritad: “¡Hosanna!”, y haceos
como los niños hebreos
al paso del Redentor.
¡Gloria y honor
al que viene en el nombre del Señor! Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío