Evangelio
Jesús tomó la palabra y dijo: “Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de Mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”.
San Mateo 11, 28-30
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.
El Niño Dios viene a Belén para que acudamos a El a buscar alivio y consuelo, esperanza y fortaleza. Pero tengamos en cuenta que vamos a un Dios Niño, despreciado por el pueblo, olvidado de las autoridades religiosas, pobre y hambriento, etc. y viene para ser crucificado. Abandónate a El, sólo te pide amor, amarlo por encima de todo y de todos. Algún día te parecerá yugo, pero verás que es gozo, alivio y plenitud. Confía en El, mira que viene a ti en Belén y en cada Eucaristía.
Propósito del día
Juntaré ropa que ya no use y la acercaré a Cáritas de alguna parroquia.
Santos del día
Santa Otilia, virgen
Hija de un feudal de Alsacia nació ciega y su padre quiso matarla. Fue salvada por su madre quien la encomendó a una familia humilde y luego la envió a un monasterio. A los doce años fue bautizada recobrando la vista. Toda su vida se dedicó a la oración y penitencia por la conversión de su padre. Murió en el 720, siendo abadesa de Hohenburg.
NR: Es protectora contra el sufrimiento de los ojos.
Liturgia del día
Santa Lucía, virgen y mártir. Memoria obligatoria. Rojo.
Lecturas: Is 40, 25-31/ Sal 102, 1-4.8.10
Reflexión para las tres de la tarde
El Señor levanta un poco la cabeza como queriendo liberar sus ojos de lasangre que entraba en ellos, para mirar una vez más a esos dos seres que tanto había amado y que ahora se quedaban como testimonio suyo:
Su Madre y Juan, el hermano, el amigo, el hijo…
Adviento: ¡ya viene el Señor!
Del papa Benedicto XVI
“El Adviento nos invita y nos estimula a contemplar al Señor presente. La certeza
de su presencia, ¿no debería ayudarnos a ver el mundo de otra manera? ¿No debería
ayudarnos a considerar toda nuestra existencia como ‘visita’, como un modo en que El puede venir a nosotros y estar cerca de nosotros, en cualquier situación?”
“El es el Dios-que-viene. ¡Despierta! ¡Recuerda que Dios viene! ¡No vino ayer,
no vendrá mañana, sino hoy, ahora! El único verdadero Dios, el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob no es un Dios que está en el Cielo, desinteresándose de nosotros y de nuestra historia, sino que es el
Dios-que-viene.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío