InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos. Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era El. Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te andan buscando”. El les respondió: “Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido”. Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.
San Marcos 1, 29-39

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio. Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Todos los enfermos y endemoniados son llevados junto a Jesús, a la hora de ponerse el sol. Toda la ciudad reunida en el momento en que nadie debía reunirse, ni salir. Era la hora en la que salían los que no podían salir a la luz del día por su situación. Pero allí, en el ocaso de la luz de este mundo, en la oscuridad de la debilidad humana, irrumpe una nueva luz. Dios quiso descender hasta nosotros, mostrar que conoce nuestros dramas interiores y ocultos, y sólo espera que confiemos en El para sanarnos.

Propósito del día

Prepararé alguna botella de agua fresca para dar a algún pobre que pase por mi casa para que así no sufra el calor.

Santos del día: San Guillermo de Bourges, obispo 

Nacido en una ilustre familia de Nevers, deseoso de soledad y meditación, se hizo monje en el monasterio cisterciense de Pontigny. Fue abad de Chaalis y luego, contra su voluntad, fue obispo de Bourges. Su gobierno fue austero y se dedicó hacia los clérigos, los cautivos y los enfermos abandonados. Murió en 1209.
NR: Es patrono de la universidad de París.

Reflexión para las tres de la tarde

En esa noche un sonido intenso desgarra el silencio de Jerusalén y sobre todo la conciencia de Pedro, el canto de un gallo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?