Evangelio
Jesús fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de El y, como de costumbre, les estuvo enseñando una vez más.
Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?”. El les respondió: “¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?”. Ellos dijeron: “Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella”. Entonces Jesús les respondió: “Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”.
Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto. El les dijo: “El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio”.
San Marcos 10, 1-12
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
La Verdad es clara. Y, como siempre, la doctrina no es el problema, es decir, no es intelectual. El problema es la voluntad: no querer obedecer, no querer amar a Dios y, por tanto, decir que es imposible, que la exigencia de Dios es desmedida, desubicada para estos tiempos. Todos los malos pastores, que quieren corregir a Dios o “actualizarlo”, no buscan amarlo o hacer amar más a Dios, sino que buscan complacer al oyente (“cliente”), para su mal, pero por un supuesto bien temporal.
Propósito del día
Reduciré notablemente mi tiempo en “las pantallas” (teléfono, tablet,
computadora) para conversar más con mis familiares.
Santos del día: beato Daniel Brottier
Originario de Francia, nació en 1876. Educado en la fe, decidió entregar su vida como sacerdote en la Congregación de San Sulpicio. El ejemplo de santa Teresa de Lisieux alumbró su vida y lo impulsó fuertemente a trabajar en favor de los huérfanos. Murió en 1936.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Eclo 6, 5-17 / Sal 118, 12.16.18.27.34-35
Reflexión para las tres de la tarde
Luego de que los soldados blasfemaran contra Cristo Rey, lo toman y lo llevan de nuevo con Pilato quien, siendo tibio, ofrece al pueblo para que elija entre Barrabás (un malhechor) y Jesús. Pero sorprendido de que prefirieran a un asesino
como Barrabás, se lava las manos y deja que el pueblo crucifique a Jesús.
Vida consagrada.
Del papa san Juan Pablo II
“A vosotros, jóvenes, os digo: si sentís la llamada del Señor, ¡no la rechacéis! Entrad más bien con valentía en las grandes corrientes de santidad, que insignes santos y santas han iniciado siguiendo a Cristo. Cultivad los anhelos característicos de vuestra edad, pero responded con prontitud al proyecto de Dios sobre vosotros si El os invita a buscar la santidad en la vida consagrada.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío