InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de marzo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de marzo de 2025

Fecha:

Editorial 

El don de la Cuaresma nos purifica y eleva para contemplar de verdad el infinito amor de Cristo que morirá por nosotros y resucitará para darnos su vida eterna. La Cuaresma no es moderar algunos defectos; es someterlos totalmente para poder beber de la Fuente del Amor Infinito de la Pasión de Cristo. Es muchísimo más que haber reformado algunas malas costumbres. Nuestra Cuaresma es Cristo, su Vida, su Voluntad, su Cruz. No vivamos la Cuaresma superficialmente.
Quien mejor nos prepara y ayuda a acompañar a Cristo es su Santísima Madre, ya desde el día y misterio mismo de la Encarnación y nuestro glorioso patriarca San José, quien preparó toda su vida a su Hijo como Cordero.

Evangelio 

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a Mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”.
Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.
San Marcos 10, 13-16

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Reflexión del evangelioPbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Nuestro Señor es el Señor de los niños. La inocencia y la confianza que poseen los hace más parecidos a los ángeles. Pocos como ellos pueden llegar a comprender mejor a Dios. ¡Cuántos teólogos confundidos y confundiendo! ¡Nunca un niño por sí solo llegaría a esto!.
¡Ay del que los escandalice!. Pero también ¡ay! de aquellos padres que no alimentan esa hambre de Dios con que nacen y, peor, los que les sacan la inocencia con el mal ejemplo y una educación de perversión.

Propósito del día 

Consagraré al Inmaculado Corazón de María la próxima Cuaresma,
para que yo y mi familia la vivamos santamente.

Santos del día: san Rosendo, obispo 

Nació en Asturias, España, y siendo obispo de Mondoñedo y Compostela logró impedir el ingreso de los moros a la región. Fundó el monasterio de Celanova, entre otros tantos, del que salieron numerosos monjes misioneros. Renunció a su episcopado y se fue a su monasterio, donde fue abad. Murió en el 997.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Eclo 17, 1-15 / Sal 102, 13-18a

Reflexión para las tres de la tarde´

Jesús se puso a la mesa para la Ultima Cena y comenzó expresando su afecto a los apóstoles, pero luego comenzó a tornarse serio y dijo con gran dolor: “En verdad les digo que uno de ustedes me entregará”.

Su reinado de Bondad
Frases de los santos sobre la Santísima Virgen María

“La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad.”
San Maximiliano Kolbe

“Me gustaría tener una voz tan fuerte para invitar a los pecadores de todo el mundo a amar a Nuestra Señora. Ella es el océano que debemos cruzar para llegar a Jesús.”
San Pío de Pietrelcina

“El silencio de la mente y del corazón: la Virgen María conserva cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Este silencio la aproximó tanto al Señor que nunca tuvo que arrepentirse de nada.”
Santa Teresa de Calcuta

“María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su Maestro, lo llevó en su seno. María es dichosa también porque escuchó la Palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el Cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la Verdad de Cristo.”
San Agustín

“Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer.”
San Bernardo de Claraval

“La Madre de Cristo se presenta ante los hombres como portavoz de la voluntad del Hijo, indicadora de aquellas exigencias que deben cumplirse para que pueda manifestarse el poder salvífico del Mesías.”
San Juan Pablo II

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?