Evangelio
Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en El: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres”.
Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: ‘Ustedes serán libres’?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”.
Ellos le replicaron: “Nuestro padre es Abraham”. Y Jesús les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a Mí, al hombre que les dice la Verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes
obran como su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios”.
Jesús prosiguió: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque Yo he salido de Dios y vengo de El. No he venido por Mí mismo, sino que El me envió”.
San Juan 8, 31-42
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
El verdadero discípulo de Cristo es conocedor de la verdad. No es el dueño, pero tampoco puede despreciarla, aunque duela hoy conocerla, amarla, defenderla y propagarla. La verdad hoy es muy concreta para el católico: está clara, y en gran parte, en el Catecismo de la Iglesia, en la enseñanza de dos mil años de la Iglesia y en el claro magisterio de todos los Papas y concilios. No hay confusión para el que confía en Cristo y la Iglesia; sí la hay para quien se deja llevar de opiniones, duerme en la ignorancia voluntaria y se deja llevar por los demás.
Propósito del día
Aceptaré con paz y tranquilidad las situaciones que no puedo controlar,
sin luchar por intentar cambiarlas, dejaré todo en manos de Dios.
Santos del día: santa Valdetrudis, esposa y monja
Fue hermana de santa Aldegundis y madre de cuatro santos. Vivió en torno al siglo VII en Neustria. Junto a su esposo, san Vicente Madelgari, se consagró a Dios y fundó un monasterio en Mons, Bélgica. Murió en el 688.
Liturgia del día
Feria. Morado.
Lecturas: Dn 3, 1.4.5b-6.8.12.14-20.24-25.28 / Sal Dn 3, 52-56
Reflexión para las tres de la tarde
Cuando Jesús salió de casa de Caifás, una multitud de hombres con una saña diabólica se abalanzó sobre El dándole bofetadas mientras otros le tironeaban de los cabellos para exponer su rostro.
El Salvador padecía pues los tirones eran tan fuertes que le arrancaban trozos de cabello.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío