InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos. Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua.
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: “¿Quieres curarte?” El respondió: “Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes”. Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y camina”. En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar.
Era un sábado, y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: “Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla”. El les respondió: “El que me curó me dijo: ‘Toma tu camilla y camina’”. Ellos le preguntaron: “¿Quién es ese hombre que te dijo: ‘Toma tu camilla y camina?’” Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: “Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía”.
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. El les respondió: “Mi Padre trabaja siempre, y Yo también trabajo”. Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
San Juan 5, 1-3a.5-18

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

“No vuelvas a pecar”, le dice el Señor al hombre curado de una parálisis de 38 años. “En adelante no peques más”, le dice también a la mujer sorprendida en adulterio a la que rescató de ser apedreada. El Señor cura, rescata, ayuda también en las cuestiones materiales y físicas de nuestra vida, pero lo hace buscando que no queramos pecar. Porque
el efecto del pecado es la muerte eterna, y de ella nos quiere salvar principalmente el que es llamado Salvador, aún cuando para ello permita contrariedades en las cuestiones materiales y físicas.

Propósito del día

Rezaré un Avemaría al comenzar una nueva actividad, para consagrar todo a la Santísima Virgen María.

Santos del día: santa Fina o Serafina, virgen

Nacida en una humilde familia de San Gimignano, Italia, en 1238, ayudaba a los pobres con la mitad de su escaso alimento. Perdió a sus padres y padeció heroicamente una enfermedad que la dejó postrada. Nunca se quejó y alababa a Dios permanentemente. Murió en 1253.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Ez 47, 1-9.12/ Sal 45, 2-3.5-6.8-9

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús fue llevado de vuelta a Pilatos, pero por un camino más duro. La ropa le dificultaba andar y se cayó muchas veces en el barro, la muchedumbre lo levantaba a patadas. Pero Jesús pedía a Dios que no le dejara morir bajo los golpes para poder cumplir su Pasión y nuestra Redención.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?