Evangelio
Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a El y dijo a Felipe: “¿Dónde compraremos pan para darles de comer?” El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: “Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan”. Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: “Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?” Jesús le respondió: “Háganlos sentar”.
Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran unos cinco mil hombres. Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada”. Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: “Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo”. Jesús, sabiendo que querían apoderarse de El para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.
San Juan 6, 1-15
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“¿Dónde compraremos pan?” es una pregunta más profunda que aquella que hacemos cuando cierran la panadería vecina. Esta pregunta encierra algo así como aquella de Pedro a Jesús: “Señor a quién iremos, Tú tienes palabras de vida eterna”. “¿Dónde compraremos pan?” significa reconocer que no tienen lo fundamental para la vida eterna, y que no lo podemos comprar, ni lograr con nuestras manos, significa que dependemos de algo que nos supera.
Como niños en casa con hambre a la espera de sus padres. Solo Dios trae el “pan” que sacia en lo profundo a los que quieren lo profundo.
Propósito del día
No me quejaré de nada por amor a Dios.
Santos del día: san Zenón, obispo
Originario del Norte de Africa, fue obispo de Verona, Italia, en el año 362. Su austera vida y el ejercicio constante de la caridad movió a una multitud de paganos a pedir el Bautismo e ingresar en la Iglesia. Luchó con gran celo contra la herejía de los arrianos, favorecidos por el emperador Constancio.
Murió en el año 371.
NR: Puede considerarse mártir por lo que sufrió en las persecuciones de Constancio, Juliano y Valente.
Liturgia del día
Feria. Blanco.
Lecturas: Hech 5, 34-42/ Sal 26, 1.4.13-14
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús estuvo crucificado por tres horas. Durante este tiempo oró por sus verdugos, le prometió el Paraíso al ladrón penitente y encomendó su Bendita Madre al cuidado de San Juan. Todo esto lo hizo desde la altura de la Cruz, con su mirada misericordiosa.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío